Veolia reafirma su apuesta por el mercado catalán con una inversión de 12 millones de euros en los próximos dos años

En Cataluña, la compañía gestiona más de 500 instalaciones térmicas, 8 redes de calor y frío y 20 industriales, así como 3.800.000 m3 de aguas residuales industriales y más de 260.000 toneladas de residuos al año.

Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de los recursos, ha celebrado hoy su cita anual de networking con clientes de la compañía en Cataluña. El encuentro, que ha tenido lugar en la emblemática Torre Collserola, en Barcelona, ha congregado a representantes de la compañía y profesionales de 45 empresas implantadas en Cataluña. Se trata de un encuentro que pone en valor la fuerte apuesta de Veolia por el mercado catalán, donde la compañía ha invertido los últimos tres años 10 millones de euros en proyectos relacionados con gestión energética, de residuos y tratamiento de aguas.
 
Durante el encuentro, que celebra su primera edición, la compañía ha querido mostrar su compromiso con los empresarios catalanes, que queda reflejado en las previsiones de crecimiento que tiene la compañía. De hecho, Veolia prevé invertir 12 millones de euros en los próximos dos años con el fin de incrementar su presencia en Cataluña en proyectos relacionados con el sector de la eficiencia energética y la gestión de recursos.
 
Por este motivo, Veolia Serveis Catalunya, filial del Grupo Veolia, tiene previsto realizar un cambio de oficinas ateniendo a la demanda de espacio y al crecimiento de la plantilla, que en los últimos dos años se ha incrementado en un 17%. La compañía espera que alcance los 600 colaboradores a final de 2018, lo que la conformará como un importante demandante de talento en la región. La nueva sede del Grupo en Cataluña se encontrará en la Plaza Europa, centro del distrito económico de L’Hospitalet de Llobregat.
 
Asimismo, ejemplo de su fuerte posicionamiento en el mercado catalán, ha sido la puesta en marcha de una sede del Hubgrade en Barcelona, el sistema global de eficiencia energética de Veolia, el tercero con los ya inaugurados de Madrid y Vizcaya. Se trata de un sistema de gestión a distancia que da servicio a más de 2.000 instalaciones en toda España, que permite a la compañía controlar y operar las instalaciones de sus clientes de forma remota y en tiempo real desde cualquiera de sus sedes, aportando un fuerte valor añadido a su servicio. Con su sede de Barcelona, la compañía gana capacidad de respuesta con los clientes de Veolia Serveis Catalunya.
 

Miquel Àngel Cerdà, Director General de Veolia Serveis Catalunya: “Cataluña está viviendo una etapa expansiva en la que el crecimiento se fundamenta principalmente en la industria y el sector servicios. Ambos, para ganar en competitividad, han de invertir en talento, innovación y reorganización de procesos para liderar sus respectivos mercados. La eficiencia, la reducción del coste energético y la optimización de los recursos son una prioridad para consolidarse como empresas líderes. Aquí es donde Veolia Serveis Catalunya interviene, aportando soluciones innovadoras y adaptadas a sus necesidades, configurándose como un partner clave para lograr sus objetivos a medio y largo plazo”.

La presencia de Veolia en Cataluña

Veolia diseña soluciones flexibles e innovadoras para asegurar el suministro de la energía las 24 horas del día, los 365 del año, mejorando además el bienestar de los usuarios y teniendo como prioridad la optimización del consumo de recursos. Con ello, se consigue ganar en eficacia, reducir costes de consumo y además preservar el medio ambiente, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero.  Sólo en Cataluña, la compañía gestiona actualmente más de 500 instalaciones térmicas, así como 8 redes de calor y frío y un total de 20 instalaciones industriales.
Además, la compañía es especialista en el tratamiento y seguimiento de la calidad del agua en todas las etapas de su ciclo, desde su recogida en su entorno natural hasta su devolución al medio. En Cataluña, trata más de 3.800.000 m3 de aguas residuales industriales al año. Además, también ofrece servicios de valorización energética de los lodos y soluciones de reutilización de las aguas tratadas. Estas medidas permiten, de forma conjunta, potenciar el crecimiento económico de las compañías al tiempo que cumplen con las normativas medioambientales.
La experiencia de Veolia cubre además todas las etapas del tratamiento de los residuos, aportando soluciones de higiene urbana, recolección y transporte, valorización de biogás, recolección selectiva, clasificación de materiales reciclables y gestión de residuos peligrosos.  En Cataluña, la compañía gestiona más de 260.000 toneladas de residuos al año y valora energéticamente más de 42%.