Veolia, certificada con la acreditación del MITECO para gestionar Certificados de Ahorro Energético (CAEs)

Veolia, compañía referente en descarbonización, economía circular y gestión optimizada de los recursos cuenta con la acreditación para gestionar, comprar y vender Certificados de Ahorro Energético (CAEs) expedida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

El sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAEs) es una herramienta que ayuda a promover la eficiencia energética de las empresas, de las administraciones públicas y de los particulares mediante la monetización de los ahorros energéticos generados por la implantación de tecnologías relacionadas con la iluminación, la climatización, la renovación de equipos industriales o la gestión inteligente de la demanda energética.

Del mismo modo, los Certificados de Ahorro Energético (CAEs) permiten recuperar parte de la inversión realizada con el objetivo de impulsar medidas que ayuden a hacer un uso más eficiente y responsable en el consumo de energía; aliviando al mismo tiempo las obligaciones relacionadas con la eficiencia energética.

El impulso de los CAEs, que ya emplea Veolia en otros países del continente como Bélgica, Polonia, Francia, Italia y Reino Unido, está alineado con la Directiva (UE) 2023/1791 relativa a la eficiencia energética que establece un objetivo de reducción del consumo de energía primaria y final en la Unión Europea del 11,7% para 2030.

Estos Certificados de Ahorro Energético (CAEs) son imprescindibles para que España pueda alcanzar los objetivos y obligaciones de descarbonización comprometidas con Europa para 2030 a través de la Directiva de Eficiencia Energética.

Esta acreditación permite a Veolia ofrecer a sus clientes un servicio de ahorro energético completo con garantías de ahorro, cubriendo tanto el diseño, la ejecución, la financiación y valorización de los ahorros generados así como la posterior operación y mantenimiento.

En su compromiso con la descarbonización del planeta, Veolia seguirá impulsando el sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAEs) como medida clave para incentivar la eficiencia energética entre los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas, ayudando a acelerar la transición ecológica y la lucha contra la emergencia climática.