3 enero 2018

Informe EcoAct: Veolia tercera en el ranking de las mejores compañías de CAC 40 en términos de compromiso climático

La firma EcoAct acaba de publicar su informe "Climate Performance, ¿dónde están las empresas CAC 40?". Veolia ocupa el tercer lugar por su excelencia en el desempeño climático y su ambición de participar en la transición climática.

veolia
El informe analiza el desempeño climático y las mejores prácticas ambientales de las principales compañías francesas del CAC 40.Existen cuatro criterios - medición e información, estrategia y gobernanza, objetivos y reducción, compromiso e innovación - analiza los compromisos, la estrategia, las acciones implementadas y los resultados para hacer que el desafío de sostenibilidad sea integral y central para su negocio modelos.
 

"En Alemania, Veolia convierte un billón de botellas de plástico al año en pélets para fabricar nuevas botellas, con lo que se ahorran 31.000 toneladas de petróleo. Con Castorama, el Grupo está produciendo una nueva superficie de trabajo de cocina con plástico reciclado (65%) y residuos de madera (35%) de los puntos de venta. En el sitio de Plessis-Gassot en Francia, Veolia produce 130GWh de electricidad y 30 GWh de energía térmica por año al recuperar el biogás de los residuos ", indica el informe.