Medios de Comunicación
12 enero 2018

Rennes Métropole renueva su confianza en Veolia para la gestión de su planta de conversión de residuos en energía

Veolia operará la planta de conversión de residuos en energía de Rennes Métropole por otros tres años y medio. La instalación producirá energía verde que calentará 20.000 hogares en la ciudad.

renes
Durante la vigencia del contrato, la planta de conversión de residuos en energía manejará 504.000 toneladas de desechos domésticos no reciclables, y producirá 110.000 MWh de electricidad y 317.000 MWh de energía térmica. Esto se utilizará para suministrar la red de calefacción del distrito y proporcionar agua caliente a 20.000 hogares en el área metropolitana de Rennes, así como al centro hospitalario universitario Pontchaillou.
La cantidad de energía verde producida durante la vigencia del contrato será equivalente a 56.000 toneladas de carbón o a 44 millones de litros de combustible, la cantidad de energía fósil no renovable ahorrada.
 

"La renovación del contrato para la operación de la planta de conversión de residuos en energía en Rennes atestigua la confianza de la ciudad en la experiencia de Veolia. Veolia ha sido capaz de crear una oferta adaptada a sus necesidades que no solo está optimizada sino que también es respetuosa en sus compromisos en términos de eficiencia técnica, energética y ambiental. Una vez más, Veolia ilustra la capacidad del Grupo para apoyar a los territorios en la implementación de su política de transición energética ", explicó Bernard Harambillet, director general de soluciones de residuos para Veolia en Francia.

 

Reciclaje de residuos

Inaugurada en 1968, la planta de conversión de residuos en energía de Rennes Métropole emplea a 42 personas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es parte del programa "Basura Cero, Territorios de Basura Cero" , que promueve el desperdicio de energía verde, para una sociedad descarbonizada.