Resultados semestrales 2017: confirmado el crecimiento sostenido de los ingresos y buen resultado, en línea con los objetivos anuales

Veolia ha anunciado que sus resultados para el primer semestre han sido totalmente satisfactorios, en línea con los objetivos fijados para el año 2017.

> La facturación fue de 12.346 millones de euros, un 4,4% más que en el primer semestre de 2016. El ritmo de crecimiento se mantuvo sólido a lo largo del período (+ 4,5% en el primer trimestre y +4,4% en el segundo trimestre).

Los ingresos han aumentado en todas las áreas geográficas donde el Grupo opera:

  • En Francia, los ingresos aumentaron un 1,4% en términos comparables
  • Europa excluyendo Francia registró un fuerte crecimiento del 5,9%. El aumento fue especialmente fuerte en Europa Central y Oriental (+ 10,4%), Alemania (+ 4,8%) y Reino Unido (+ 4,5%)
  • El resto del mundo registró un fuerte crecimiento del 11,3%. El aumento de los ingresos fue de 16,7% en América del Norte, 18,9% en Asia y 23,7% en América Latina

 
> El EBITDA asciende a 1.651 millones de euros, un 0,4% más. Se benefició de los ahorros de costes, por un lado, y del crecimiento sostenido de los ingresos, por otro.

> El EBIT actual aumentó un 0,6% hasta los 773,8 millones de euros.

> Resultado neto actual - La cuota del Grupo es de 295 millones de euros, un 8,6% menos, un 4,4% a tipos de cambio constantes y excluyendo las ganancias financieras netas.

> La deuda financiera neta disminuyó en 117 millones de euros hasta situarse en 8.561 millones de euros.

Con estos buenos resultados, el Grupo confirma plenamente sus objetivos para el año 2017:

  • Una reanudación del crecimiento de los ingresos
  • EBITDA estable o crecimiento moderado del EBITDA
  • Aumento de los esfuerzos por reducir los costes en más de 250 millones de euros

 

Antoine Frérot, Presidente y Consejero Delegado de Veolia Environnement, comentó: "El desempeño alcanzado durante el primer semestre de 2017 fue una vez más satisfactorio. El crecimiento de los ingresos fue consistente durante el período, con un aumento del 4,4% en el segundo trimestre, tras un crecimiento de 4,5% en el primer trimestre. La decisión tomada a finales del año pasado de aumentar nuestros gastos comerciales ya está dando sus frutos y confirma el atractivo de nuestras ofertas. A pesar de los costes antes mencionados y de una base de comparación desfavorable, los resultados del Grupo registraron un ligero aumento este semestre, por lo que seguimos confiando en el logro de nuestros objetivos anuales. Además, los esfuerzos de eficiencia generaron 126 millones de euros en ahorros de costes durante el primer semestre. Las dos palancas de nuestra estrategia, crecimiento y eficiencia operativa están funcionando bien, y como resultado confirmamos nuestros objetivos ".