Medios de Comunicación
22 octubre 2018

Giroa Veolia reducirá la factura energética de las residencias y centros de día de IMQ Igurco

• Mediante este contrato, de seis años de duración, Giroa Veolia se encargará del mantenimiento integral y de la gestión energética térmica y eléctrica de los edificios de IMQ Igurco, así como la conducción energética y la realización de informes de consumo.

• Giroa Veolia cuenta con una amplia experiencia en la gestión de centros sanitarios. Solo en España, la compañía trabaja en 94 centros, lo que supone un total de 27.893 camas hospitalarias.

• Con el objetivo de garantizar el bienestar y la optimización energética, Giroa Veolia se consolida como un partner tecnológico clave para IMQ Igurco que además de ahorrar en su factura energética, reducirá su huella ecológica.

Giroa Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de recursos, ha firmado un contrato con Igurco para el mantenimiento y la gestión de la eficiencia energética de sus residencias y  centros de día. Con este acuerdo, de seis años de duración, la compañía de servicios medioambientales se compromete a mejorar la eficiencia energética y a reducir el coste energético de los edificios.

IMQ Igurco, dedicada a los servicios socio sanitarios, ha confiado en Giroa Veolia para el mantenimiento integral de sus instalaciones, un servicio que incluye también la gestión energética, el suministro de gas y electricidad, la conducción energética y la realización de informes de consumo. Además, todos los edificios se conectarán al Hubgrade, el centro de gestión telemático de Veolia, situado en sus oficinas del Parque Tecnológico de Bizkaia. Esta novedosa solución de gestión energética permite al equipo de Giroa Veolia operar en las instalaciones de forma remota y a tiempo real, optimizándolas día a día a la vez que se preservan las condiciones de confort.

Con el objetivo de garantizar el bienestar y la optimización energética, Giroa Veolia se consolida como un partner tecnológico clave para IMQ Igurco. La innovación, la seguridad y la eficiencia son los ejes clave del servicio de la compañía, que cuenta con una amplia experiencia en la gestión de centros hospitalarios. En España, Veolia trabaja en 94 centros sanitarios, lo que supone un  total de 27.893 camas hospitalarias. Gracias a sus novedosas soluciones, la gestión de Veolia aumenta la calidad de los servicios y potencia la imagen de los centros sanitarios.
 

Nuestra misión es garantizar el bienestar en las residencias y centros de día de IMQ Igurco, así como la optimización energética de sus edificios. Trabajamos tanto para asegurar el confort como para conseguir que su gestión sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente” afirma Juan Manuel Taracena, director general de Giroa Veolia. De este modo, Igurco ahorrará en su factura energética a la vez que verá reducida su huella ecológica.

 

Por su parte, Iñaki Isasi, director de Operaciones de IMQ Igurco, ha manifestado su satisfacción “por dar un paso más allá en nuestra responsabilidad social y en el compromiso de IMQ Igurco con el cuidado del medioambiente, reduciendo el consumo de energía y haciendo un uso más eficiente de la misma. Este compromiso se aplica en otros aspectos de nuestra actividad, como el mismo diseño de nuestros centros o la instalación de placas solares para agua caliente sanitaria”.