Medios de Comunicación
2 noviembre 2018

Veolia celebra una nueva edición de REDes, una iniciativa para compartir conocimientos sobre la actividad de agua entre los trabajadores

• Esta segunda edición de REDes ha tenido lugar en la instalación Ecoenergies Barcelona y ha girado en torno al tema principal del tratamiento de aguas industriales.

• El objetivo de estos seminarios, que se centran en áreas de actividad específicas de agua, energía y residuos, es fomentar el networking entre el personal directamente implicado y compartir el conocimiento de los expertos.

REDes2_web
Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de recursos, ha celebrado el pasado 25 de octubre el segundo Seminario REDes, una iniciativa para compartir el conocimiento entre expertos de la compañía sobre áreas de actividad específicas en agua, residuos y energía, las tres actividades del Grupo. Esta segunda edición, que ha tenido lugar en la instalación Ecoenergies Barcelona de la compañía, ha girado en torno al tema principal del tratamiento de aguas industriales. 
 
Durante la jornada de esta edición de REDes, a la que han acudido más de 20 expertos, los asistentes han podido compartir sus experiencias, poner en valor su conocimiento en la optimización y mejora de los procesos de tratamiento de aguas residuales industriales. En el seminario se han tratado temas como la integración de las nuevas tecnologías a los procesos de trabajo o la conexión de las plantas al Hubgrade, el centro de gestión de eficiencia de procesos de Veolia que permite operar en las instalaciones de forma remota y a tiempo real. La innovación y el uso de la tecnología de vanguardia se han convertido en una prioridad para la compañía que destaca por la búsqueda de la excelencia. Gracias a sus innovadoras soluciones, Veolia se consolida como un partner tecnológico clave para sus clientes.   
 
El encuentro ha finalizado con una visita a las instalaciones de una EDAR industrial operada por Veolia, una instalación que cuenta con tecnología anaeróbica y con tratamiento de biogás para su aprovechamiento energético. De este modo, los asistentes han podido intercambiar experiencias operacionales, así como ver in situ los aspectos técnicos intercambiados al inicio de la jornada.
 
Los seminarios REDes se celebrarán de forma periódica y estarán enfocados a REX (Retornos de Experiencia), Best Practices y aspectos operativos a través de distintos workshops. El objetivo principal será fomentar el networking entre el personal directamente implicado y compartir el conocimiento de los gerentes y expertos en segmentos específicos dentro de las áreas de actividad de la compañía: energía, agua y residuos.

 

Estamos muy satisfechos con el resultado de estos seminarios que nos permiten conocer los procedimientos y experiencias de las distintas plantas de la compañía. Esta nueva edición de REDes nos ha permitido poner en valor el conocimiento del personal de Veolia en materia de tratamiento de aguas industriales y demuestra el compromiso de la compañía con la búsqueda de la excelencia en todos nuestros procesos” afirma José Manuel Marín, director técnico de agua de Veolia España.