Medios de Comunicación
11 junio 2018

Veolia participa en Santander en las XII Jornadas de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios

• Las Jornadas se han centrado en compartir experiencias profesionales acerca de la innovación tecnológica, la gestión de los servicios de salud y las actualizaciones de legislación del sector.
• Veolia se posiciona como un partner tecnológico clave para las instituciones sanitarias, con 94 centros hospitalarios gestionados en España.
• La compañía trabaja para que la sanidad, además de promover el bienestar de los ciudadanos, incorpore la sostenibilidad y la optimización de recursos en su gestión.

Jornadas Hospitalarias Santander
Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de recursos, ha participado en las XII Jornadas de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios. El encuentro ha tenido lugar los días 6, 7 y 8 de junio en el Palacio de Congresos de Santander. Más de 200 personas han acudido a este acto en el que profesionales de distintos servicios de salud españoles, liderados por el Servicio Cántabro de Salud, y representantes de diferentes empresas  han compartido experiencias y debatido sobre los temas que más interés suscitan entre los responsables de la gestión de servicios hospitalarios.
 
Durante las Jornadas, se han organizado ponencias y mesas redondas en las que se han puesto en común las últimas propuestas en tecnología, en estrategias de gestión en los servicios de salud y en los modelos de gestión de los recursos humanos. Además, el encuentro se ha convertido en el escenario idóneo para aclarar dudas acerca de la nueva ley de contratación, así como de todas las actualizaciones de legislación. En definitiva, se han tratado los aspectos novedosos relacionados con el día a día de la gestión sanitaria, un sector en el que Veolia se posiciona como un partner tecnológico clave para las instituciones sanitarias.
 
Conectar sostenibilidad y salud
Veolia cuenta con una amplia experiencia en la gestión de centros hospitalarios. Actualmente, 94 establecimientos españoles confían en la compañía entre los que destacan el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, el Hospital de Basurto de Bilbao, el Hospital Universitario La Paz de Madrid o el Hospital Reina Sofia de Córdoba.  Veolia gestiona en nuestro país 27.893 camas hospitalarias, que equivalen a un 16% del total de las camas hospitalarias de España.
 
La innovación, la seguridad y la eficiencia son los ejes del servicio de Veolia. La compañía aporta soluciones centradas en gestión energética, gestión integral del ciclo del agua, tratamiento de la información para la optimización de procesos  y el diseño y construcción de nuevos espacios y de renovación de instalaciones. El apoyo de Veolia a las instituciones sanitarias se centra en garantizar la seguridad sanitaria y el confort, la calidad del suministro y el cumplimiento de la normativa. Además, Veolia se compromete a reducir los costes de operación y mantenimiento, así como los consumos energéticos y el impacto medioambiental. Con todo esto, se potencia la calidad de los servicios asistenciales y la imagen de los centros hospitalarios.
Todos los centros hospitalarios gestionados por Veolia están conectados al Hubgrade, el centro de control telemático de la compañía. Esta novedosa solución de gestión energética permite al equipo de Veolia operar de forma remota en las instalaciones de sus clientes a tiempo real, optimizando día a día la eficiencia energética de los edificios a la vez que se preservan las condiciones de confort. Con este sistema, la compañía aporta el conocimiento de sus expertos en materia de gestión energética y una mayor transparencia, gracias a un acceso directo a la información de sus instalaciones mediante plataformas web personalizadas.
 

En Veolia creemos en una sanidad que, además de promover el bienestar de los ciudadanos, incorpore la sostenibilidad y la optimización de recursos en su gestión. Trabajamos para que, en los centros que gestionamos, se le dé importancia tanto a la salud como a la conservación del medio ambiente” explica Francisco Villalobos, director general de Veolia Servicios Lecam.

Las XII Jornadas de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios han consolidado a Veolia como un colaborador clave para las instituciones sanitarias de cara a dar respuesta a los retos futuros a los que se enfrenta el sector.