Medios de Comunicación
5 noviembre 2018

Veolia participa en el III Congreso de Energías Alternativas en instalaciones de Defensa

Congreso defensa
Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de recursos, ha participado en el III Congreso de Energías Alternativas en Instalaciones de Defensa, un evento organizado por ATPIE con el apoyo de la DIGENIN (dirección general de Infraestructura) del Ministerio de Defensa. El encuentro, que ha tenido lugar el pasado martes 30 de octubre en la Academia Central de Defensa de Madrid, se ha celebrado con el objetivo de conocer y promocionar las energías alternativas en las instalaciones fijas del Ejército para, de este modo, ahorrar costes, combustibles fósiles y reducir la contaminación.

Fernando López - Zamora, Director de propuestas de Veolia España, ha sido uno de los ponentes de la mesa redonda sobre “Generación de energía solar térmica. Generación y suministro de ACS (agua sanitaria y para calefacción) para instalaciones fijas”. Por su parte, José Alonso - Urquijo, Director comercial de Giroa Veolia, ha participado en la mesa redonda “Contratación, renting, gestión y suministro de energía para instalaciones fijas. Problemática del cobro sobre ahorros. Empresas de generación y distribución.” Ambos han explicado las novedosas soluciones que ofrece Veolia en este ámbito y que la convierten en un partner tecnológico clave para sus clientes.

Las Fuerzas Armadas Españolas, igual que el resto de ejércitos de las naciones europeas y EEUU, tienen el mandato de reducir el consumo de energía en instalaciones fijas sobre el 30% en los últimos años, así como la introducción de energías renovables. Líder en eficiencia energética en España, Veolia diseña y despliega soluciones para la gestión óptima de las instalaciones de sus clientes, teniendo en cuenta el ahorro energético y económico, el bienestar de los usuarios y cuidado de nuestro entorno. En España Veolia gestiona 8.386 instalaciones, con un total de 1.057.242MWh producidos. Con esta gestión, la compañía evita la emisión de 63.070 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. Además, la compañía apuesta por el uso de energías renovables. Solo en España, Veolia produce 122,6 MWh de potencia fotovoltaica y más de 60.000 toneladas de biomasa con las que abastece a más de 7.800 viviendas.