Seguridad, eficiencia y seriedad en tareas fundamentales
Los hospitales y centros sanitarios son el segundo mayor consumidor de energía en edificios no residenciales. Requieren la máxima fiabilidad, ya que cualquier interrupción de energía puede tener un impacto crítico en la atención al paciente.
Los sistemas combinados de calor y energía, las microrredes y otras soluciones de generación distribuida, ofrecen los niveles de redundancia requeridos, así como una reducción de las emisiones de GEI. Veolia se asocia con las entidades del sector para implementar estas soluciones, garantizando las operaciones y el mantenimiento a largo plazo.
Eliminación segura de los residuos patogénicos
Un alto porcentaje de los residuos hospitalarios son potencialmente peligrosos. La eliminación inadecuada de residuos médicos, como la sangre contaminada, otros fluidos corporales, jeringuillas, agujas, medicamentos y vacunas caducadas, o los termómetros de mercurio, puede tener efectos desastrosos para la salud y el medioambiente. Veolia ofrece una gestión segura, transporte y eliminación de los residuos médicos, sean hospitales grandes o pequeños.
Reducir la factura de energía y la huella ambiental
La energía es un centro de costes significativo en los hospitales. Las medidas de conservación de la energía, los sistemas avanzados HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), los sistemas de control y gestión de operaciones en los edificios, y la iluminación de alta eficiencia, reducen el consumo de energía al tiempo que permiten ahorrar fondos reinvertibles en la atención al paciente. Veolia implementa proyectos de eficiencia energética llave en mano, minimizando los costes de capital iniciales con contratos de financiación basados en resultados y ahorro en suministros.
Trabajamos con más de 90 hospitales, asegurándonos de que sus instalaciones sean más fiables y su impacto medioambiental se reduzca, ahorrando energía y reduciendo costes no médicos.
Descubre más información en nuestro folleto:
¿Quieres saber más?