Los paneles solares fotovoltaicos son una de las soluciones más eficientes en la lucha contra el cambio climático.
Además, la energía solar no genera residuos, ni contamina el agua, un factor muy importante teniendo en cuenta la escasez de agua que está afectando al planeta y a la humanidad hoy en día.
Por otro lado, los paneles solares no emiten sustancias tóxicas, ni contaminan el aire. Con Veolia, además de reducir la factura de la luz, te ofrecemos un servicio integral de operación y mantenimiento que también ayuda a cuidar de nuestro planeta.
Si decides instalar paneles solares, combates la emergencia climática y contribuyes a una economía baja en carbono. Un solo sistema de energía solar evita que se generen toneladas de gases de efecto invernadero al año.
Si empiezas a invertir en paneles solares, estarás ayudando a contribuir a la transformación ecológica. En Veolia te ofrecemos información de nuestros servicios en la web y si no sabes cuántos paneles solares puedes necesitar para tu instalación, puedes usar nuestra calculadora solar para descubrir cuánto puedes ahorrar.
¿Con qué materiales se fabrican las placas solares?
Los paneles fotovoltaicos están elaborados con celdas solares que están conectados eléctricamente entre sí en serie y paralelo.
Las células fotovoltaicas son unos dispositivos formados por metales sensibles a la luz que desprenden electrones cuando los fotones inciden sobre ellos, convirtiendo la energía luminosa en energía eléctrica. Una combinación de varias células forma un panel o módulo fotovoltaico.
Los paneles solares están formados por diversos componentes, cada uno tiene una función determinada:
- Vidrio: vidrio templado y antirreflectante con transmisión de luz a más de 90 grados.
- Plexiglás: láminas de vidrio polimerizado con resinas y compuestos acrílicos.
- Marco de acero inoxidable: asegura la integridad de las piezas.
- Células solares: se colocan en filas y columnas, por grupos cuya cantidad varía dependiendo de la necesidad.
En Veolia, utilizamos un innovador sistema de sujeción que sustituye a la cimentación tradicional, fabricado e instalado por la compañía, que destaca por su rápida instalación, mínimo impacto ambiental y adaptabilidad a cualquier tipo de estructura.
Los fundamentos son idóneos para cualquier tipo de terreno, blando o duro, con desniveles o escarpados, adaptándose a las necesidades de cada cliente, y permiten la eliminación de tareas y costes que ocasionan el movimiento de tierras.
Contamos con experiencia en la operación y asesoramiento, pero también en el mantenimiento, con el objetivo de garantizar la máxima producción, el ahorro, eficiencia energética y económica a largo plazo.
En Veolia ponemos a tu disposición otro tipo de instalaciones:
- Instalaciones de placas solares en balsas: para evitar algas y evaporación.
- instalaciones de paneles solares en parkings: de madera, para integrar la instalación fotovoltaica en entornos rurales con pérgolas de madera; de tipo 1, para no utilizar la cimentación tradicional de hormigón; y de tipo 2, instalación de los paneles fotovoltaicos de forma coplanar encima de la chapa.
Descubre toda la información en nuestra web.
¡Juntos hacia el camino de la transformación ecológica!