¿Qué proponemos en la potabilización del agua?
El suministro de agua potable de calidad es fundamental para todos los municipios. El objetivo de Veolia es acompañar a las administraciones locales para distribuir recursos hídricos que cumplan las normas vigentes, ofrezcan la máxima seguridad de consumo y superen los más exhaustivos controles de calidad.
Como socio de las administraciones públicas, Veolia garantiza soluciones tecnológicas para una gestión inteligente e innovadora del ciclo integral del agua municipal.
Con el apoyo de Veolia, las ciudades garantizan el funcionamiento de sus infraestructuras y de su suministro de agua potable, manteniendo la eficiencia, asegurando la calidad que demanda la ciudadanía y cumpliendo con la regulación vigente.
¿Qué aportamos a los municipios?
En Veolia tenemos una larga trayectoria de colaboración con las administraciones locales, a las que acompañamos para asegurar un suministro eficiente y seguro de agua de calidad y que garantice el cumplimiento de la normativa ambiental y sanitaria.
El tratamiento de agua municipal requiere procesos tecnológicos avanzados y experiencia operativa. Proporcionamos soluciones a medida, adaptando los tratamientos a la realidad de los recursos hídricos disponibles en la captación de cada municipio.
de personas abastecidas
de agua potable
¿Cómo garantizamos la mejor calidad?
Gracias a la aplicación de los tratamientos de potabilización más avanzados y a un control eficaz y continuo de la calidad de los recursos suministrados, el agua suministrada supera con creces todos los controles que marcan las autoridades sanitarias, como el Real Decreto 3/2023, de 10 de enero, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro.
Cumplir con los requerimientos de fiabilidad y calidad más exigentes es un reto constante en el tratamiento del agua potable y nuestras soluciones ayudan a conseguirlo. Estas soluciones incluyen tecnología inteligente y sistemas informáticos capaces de controlar todos los aspectos de las operaciones de la red y de los procesos de potabilización, junto con sensores para supervisar los aspectos clave de la calidad del agua en tiempo real.
¿Cómo generamos valor para las ciudades?
- Suministro de agua potable seguro y fiable
- Estricto cumplimiento de las normas reglamentarias
- Acceso a la experiencia mundial en el tratamiento de fuentes de agua difíciles de tratar
- Experiencia práctica en operaciones y mantenimiento
¿Qué análisis realizamos?
Veolia desarrolla métodos innovadores de medición y análisis constantes para asegurar que el agua potable de las ciudades mantenga los más altos estándares, desde el momento en que sale de la planta hasta el segundo en el que fluye del grifo. Desarrollamos planes de Control Analítico Anual consensuados con la Autoridad Sanitaria que establecen la frecuencia y los diferentes parámetros a analizar para asegurar el total cumplimiento de la normativa.
¿Por qué elegirnos?
Nuestra visión integral y la continua apuesta por la innovación nos permite ofrecer un abastecimiento constante y seguro de agua potable, haciendo un uso eficiente de los recursos hídricos, optimizando todos los pasos de la operación y reduciendo a la vez la huella de carbono.
Descubre nuestras soluciones para agua
En Veolia, ofrecemos otros servicios como: