Navegando por la era de los edificios inteligentes
La analítica avanzada, los sensores inteligentes, los sistemas de control y la automatización, cambian rápidamente la forma en la que se gestionan las instalaciones, atendiendo a aspectos como la comodidad de los ocupantes o el consumo de energía. Sin embargo, con tantas nuevas tecnologías que llegan al mercado, identificar qué solución es la adecuada para cada situación puede ser un desafío. Veolia es especialista en el diseño, la integración y la gestión de edificios inteligentes, simplificando el proceso a sus clientes del sector y ofreciendo soluciones de valor añadido.
Energía sostenible y segura para edificios
Los edificios necesitan fiabilidad en el suministro de electricidad, calefacción y refrigeración. Soluciones como la calefacción y la refrigeración por eco-distritos o la generación de energía renovable in situ, garantizan el suministro de energía sostenible, fiable y rentable que demandan los edificios y sus inquilinos. Las redes de Veolia de energía urbana/por distrito dan servicio a grandes clientes en varias ciudades de toda España.
Ahorro y eficiencia a través de la optimización de la energía
Para los propietarios y gestores de edificios, la sostenibilidad del diseño y de las operaciones, son ahora su foco de atención. Veolia cuenta con soluciones de optimización de energía, como la retro-comisión, la contratación de rendimiento energético a medida, e incluso estrategias de compra de energía estratégica. Esto produce un impacto significativo en el triple balance final.
En todo tipo de edificios, desde oficinas, autoridades locales y museos hasta centros retails y aeropuertos, la gestión de la energía, los informes de emisiones de carbono y el cumplimiento de los edificios ecológicos se convierten en principales prioridades.
Las soluciones de Veolia para eficiencia energética y gestión y reciclaje de residuos en edificios, permiten optimizar los costes y contribuyen a mejorar los activos inmobiliarios.