Impulsando la producción de energía limpia y reduciendo las facturas de energía para los servicios de agua
Aunque el tratamiento de las aguas residuales utiliza mucha energía, también es una fuente importante de energía limpia. Por ejemplo, algunas fases de tratamiento, como la digestión de lodos, emiten metano, que puede ser capturado y reciclado para producir calor y electricidad. Los lodos de tratamiento también son ricos en fósforo y nitrógeno, lo que los convierte en una excelente fuente de fertilizante. Mediante el aprovechamiento de estas diferentes fuentes de energía limpia, Veolia hace que las plantas de tratamiento sean más autosuficientes.
Siempre que sea posible, Veolia aumenta la producción de energía limpia. Utiliza las características topográficas de ciertas ciudades para instalar microturbinas en varios puntos de la red. En otros lugares, las bombas de calor se utilizan para recuperar la energía presente en las aguas residuales, y se instalan unidades de cogeneración en las plantas de tratamiento de aguas residuales. Veolia también se ha centrado en la producción generalizada de biogás en las plantas de tratamiento que maneja.
Todas estas medidas ayudan a reducir la cantidad de energía utilizada por los servicios de agua, lo que permite a las autoridades locales y a la industria mantener bajos los costes.
SOLUCIONES VEOLIA
- Digestión anaeróbica
- Cogeneración
- Recuperación de la energía de los lodos
- Microturbinas en toda la red de agua potable.
- Recuperación de calor de las aguas residuales.