
Viaje educativo a Chile para el ganador
Bajo el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente de Chile, la edición 2016 de la campaña se centró en las energías renovables. Los niños de 10 y 11 años aprendieron sobre la importancia y el uso adecuado de las energías renovables. Un concurso de escritura y dibujo puso fin a la campaña. El primer premio - un viaje de una semana a San Pedro de Atacama en Chile - premió los mejores logros en cada país. Los ganadores comenzaron su viaje en Santiago, donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación.
"Enseñar a las generaciones futuras sobre la protección del medio ambiente es una parte fundamental de nuestra responsabilidad social corporativa.El medio ambiente no es sólo una cuestión de gobernanza, sino que compromete a todos nosotros.Alentando a los niños a tomar conciencia de esta cuestión, estas pequeñas iniciativas se convertirán en grandes acciones , "Explicó Aude Joël, Directora de Comunicación y RSE de Veolia en América Latina.
"Desde la adopción de los" Objetivos 2021 "en 2012, la OEI se ha comprometido a promover experiencias innovadoras y a enseñar valores medioambientales infantiles en las escuelas", agregó Paulo Speller, Secretario General de la OEI.
La asociación entre Veolia y la OEI ha sido renovada para 2017. La próxima campaña "Alrdedor de Iberoamérica" se centrará en el tema del "reciclaje innovador".