
La Fundación Veolia se ha movilizado desde el principio
En los días posteriores al huracán, la ONG francesa ACTED se acercó a la Fundación Veolia para organizar una misión humanitaria de emergencia.
En la plataforma humanitaria de Massy-Palaiseau (91), donde la Fundación almacena su equipo de emergencia, un equipo de voluntarios se movilizó para preparar 2 toneladas de equipos de purificación de agua y asegurar su transporte a Haití.
Un avión fletado por el Ministerio de Asuntos Exteriores salió de París el 10 de octubre, llevando:
- 6 unidades de purificación de agua Aquaforce 500, con una capacidad de 2 m3 por hora cada una.
- 6 tanques de almacenamiento, con una capacidad de contención de 3 m3 cada uno.
- Equipos de bombeo para el transporte y distribución de agua por camión.
Expertos de Veolia en apoyo a los equipos de ACTED
El 11 de octubre, un miembro de la Fundación Veolia y un voluntario del equipo de intervención Veoliaforce volaron a Puerto Príncipe. Inicialmente fueron responsables de recibir el equipo y organizar su transferencia a los sitios prioritarios identificados por la Coordinación Humanitaria de la ONU y la Oficina Nacional de Agua Potable y Aguas Residuales (DINEPA) de Haití como la mayor necesidad de agua potable. Al mismo tiempo, reclutaron a 7 miembros del personal de ACTED para recibir capacitación en el uso de las estaciones Aquaforce 500 y asegurar su operación diaria. Un segundo voluntario de Veoliaforce se unió al equipo unos días más tarde, y al mismo tiempo, los empleados de Veolia en Guadalupe se movilizaron y ofrecieron su apoyo a la Fundación.