
Esta nueva planta de evaporación y cristalización funcionará bajo un sistema operativo completamente sostenible que permite reducir notablemente la huella medioambiental. Diseñada como un sistema sin efluentes líquidos, evita la descarga durante el proceso de evaporación-cristalización al mismo tiempo que permite la producción de condensado sobrante para su reutilización. El lixiviado resultante del almacenaje de sal se captura y procesa en el sistema, evitando vertido de salmuera al medioambiente.
HPD Process Engineering, S.A.U. se encargará del diseño y construcción de la planta de recuperación de sal y potasa. El contrato incluye el diseño y suministro de los principales equipos del proceso, los sistemas auxiliares, la ingeniería de detalle y la gestión y dirección del proyecto.
Iberpotash, perteneciente a la multinacional ICL, es una compañía especializada en la producción y suministro de fertilizantes para la agricultura y otros usos industriales. Produce alrededor de un millón de toneladas de potasa roja en sus dos minas de Cataluña, que representan la más importante reserva de potasa de Europa.