Veolia, líder mundial en soluciones medioambientales, anuncia la integración de Frimarte, empresa gallega especializada en instalaciones frigoríficas y de aire acondicionado navales e industriales. Esta operación está en línea con el nuevo programa estratégico de Veolia, GreenUp, para acelerar en todo el mundo la implantación de soluciones asequibles y replicables que descontaminen, descarbonicen y regeneren nuestros recursos. Uno de los impulsores de GreenUp es la eficiencia energética y la producción de energía local baja en carbono.
Frimarte cuenta con más de 30 años de experiencia en proyectos de frío industrial con soluciones que abarcan desde el asesoramiento técnico de ingeniería hasta el suministro, montaje, pruebas, puesta en marcha y mantenimiento de cualquier instalación frigorífica.
La compañía pone especial énfasis en factores como la eficiencia energética, la seguridad y la fiabilidad en el funcionamiento para asegurar el máximo rendimiento de cada instalación. Entre su cartera de clientes, se encuentran importantes industrias, especialmente ubicadas en Galicia, así como numerosos clientes del sector naval.
La integración de Frimarte en Veolia complementa su cartera de servicios, ampliando sus conocimientos y capacidades en el sector del frío industrial y permitiendo aprovechar la experiencia combinada de ambas empresas. Esta operación, que garantiza la continuidad de los equipos y las operaciones de Frimarte, no sólo aumentará el portfolio de soluciones disponibles para los clientes, sino que también representa la unión de la capacidad técnica de Frimarte con el amplio alcance de servicios que Veolia ofrece.
Juanma Taracena, director general de Veolia Servicios Norte, explica:
Esta operación nos permite adquirir nuevas capacidades en el sector del frío industrial, lo que aumenta nuestra oferta de soluciones sostenibles. Además, es una muestra más del compromiso constante que Veolia tiene con la sostenibilidad y la transformación ecológica.
Rafael López, gerente de Frimarte, destaca:
Nuestra integración en Veolia representa una gran oportunidad de negocio para nuestra compañía ya que refuerza nuestra posición en el mercado y nos permite unir nuestra capacidad técnica con el amplio alcance de servicios que Veolia ofrece.