
"Este proyecto es de importancia estratégica para Magnox, nuestro acuerdo con Veolia enfatiza nuestro deseo de aprovechar el aprendizaje nuclear a nivel mundial y utilizar soluciones de entrega innovadoras que proporcionan el mejor valor", dijo Allen Neiling, Gerente del Programa Magnox Ponds.
"Este acuerdo subraya la capacidad de Veolia Soluciones Nucleares de ofrecer una gama innovadora y completa de tecnologías, experiencia y mejores capacidades operativas a clientes de todo el mundo. Al incorporar la tecnología y los conocimientos operativos de Fukushima, uno de los retos ambientales más significativos de la memoria reciente, apoyamos a Magnox y permitimos que el agua tratada sea descargada bajo las mejores prácticas de la industria ", agregó William Gallo, CEO de Nuclear Solutions .
Los resultados obtenidos en Fukushima
Después de la catástrofe de Fukushima en 2011, la tecnología utilizada por Veolia permitió eliminar el 99,9% de la radiactividad presente en el agua contaminada. Esta depolución representó el 70% de la radiactividad eliminada en el sitio. En 2014, una unidad móvil Veolia extrajo de nuevo el 99,95% de la radiactividad presente en 400.000 m3 de agua contaminada almacenada en tanques.