
Un negocio global
Las soluciones nucleares de Veolia operan principalmente en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Japón y Canadá. Es el único operador internacional que trabaja en Fukushima en nombre de Tepco, el productor japonés de energía nuclear. En Francia, la entidad tiene un acuerdo de colaboración y trabaja con la Comisión de Energías Alternativas y Energía Atómica (CEA).
Un negocio en rápido crecimiento
A finales de diciembre de 2016, SOCODEI, filial de EDF, adjudicó a Veolia un contrato para mejorar el rendimiento de su unidad de reciclaje de residuos metálicos en su centro CENTRACO en el sur de Francia. Los residuos se clasifican, envasados y descontaminados antes de ser derretidos in situ y adquiriendo otra vida, por ejemplo en forma de tambores metálicos que contienen más residuos radiactivos. A finales de 2016, EDF también eligió a Veolia y a su laboratorio acreditado COFRAC para realizar análisis químicos y radiológicos de sus emplazamientos y suelos.
"La entidad de soluciones nucleares de Veolia ofrece un valor único a sus clientes, con una amplia gama de capacidades y ofertas en los sectores nuclear y medioambiental, tecnologías eficaces para residuos peligrosos y tratamiento de la contaminación, experiencia en operaciones complejas y mitigación y gestión del riesgo. Esta unidad de negocio subraya la capacidad autónoma de Veolia para afrontar los desafíos ambientales únicos que enfrentan estas y futuras generaciones ", afirma William Gallo, CEO de Soluciones Nucleares de Veolia.