Reciclar agua para regar cultivos

Veolia aplica sus conocimientos y experiencia en tecnologías de tratamiento de aguas para extender el modelo de reutilización de aguas residuales tratadas a las aplicaciones agrícolas. 

 

 

Tratamiento y reutilización de aguas residuales para satisfacer las necesidades agrícolas

El cultivo del tomate es un ejercicio de paciencia y precisión. El agua desempeña un papel decisivo: el cultivo gira en torno a la supervisión de las necesidades de agua tanto de las plantas como del suelo y a satisfacerlas con agua de riego de calidad que contenga los nutrientes adecuados. Pero la contribución vital del agua puede verse amenazada, a menudo debido al agotamiento o la contaminación de los recursos hídricos, junto con las condiciones de sequía. En consonancia con la evolución de la normativa, Veolia desarrolla soluciones de reciclaje de agua y reutilización de aguas residuales tratadas para el mundo de la agricultura.

Las soluciones de tratamiento de agua del Grupo Veolia -para refinar, desinfectar y descontaminar- ya se han utilizado en varios proyectos y ensayos de reutilización de aguas residuales. Pueden vincularse con sistemas innovadores e inteligentes para determinar con precisión las necesidades de riego de los cultivos, ofreciendo a las empresas de las zonas con escasez de agua un suministro fiable de agua de alta calidad y ayudando a preservar los recursos hídricos en todo el mundo.

 

EJEMPLOS DEL MUNDO REAL 

En el marco del proyecto SmartFertiReuse, Veolia y sus socios desarrollan una solución completa e innovadora de " fertigación ", diseñada para dar apoyo a la agricultura y las autoridades locales con la recuperación de aguas residuales tratadas y gestión optimizada de los fertilizantes. 


En Francia, Veolia está probando el uso de aguas residuales tratadas para la microirrigación de las viñas en Gruissan, en el marco del proyecto de colaboración Irri-Alt'Eau

80 millones de euros
las pérdidas agrícolas totales vinculadas a la climatología extrema del verano de 2019 según la FNSEA

1%
el porcentaje de aguas residuales reutilizadas en Francia

350
el número de tecnologías patentadas de tratamiento de agua propiedad de Veolia

 

Un desempeño multifacético que crea soluciones de alto impacto para todos

La transformación ecológica también significa mirar más allá del desempeño económico y financiero para trabajar en el desempeño ambiental, social, comercial y de recursos humanos. El desempeño multifacético significa lograr el equilibrio perfecto entre todos estos factores, que para nosotros forman un todo indivisible.

El desempeño de nuestros recursos humanos

Experiencia y conocimientos empresariales

Nuestro desempeño social

Concientizar a los usuarios de los edificios sobre el medio ambiente

Nuestro desempeño
ambiental

Preservar y optimizar los recursos energéticos; evitar las emisiones de CO2

Nuestro desempeño
comercial

Aumento de la competitividad, reducción de los costes energéticos y de operación, y contribución para alcanzar los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa (CSR).

Nuestro desempeño económico y financiero

Crecimiento de los ingresos y mayor capacidad de inversión

 


 

Descubre otras de nuestras soluciones