Las tecnologías y soluciones que Veolia ha desarrollado para transformar los residuos en energía ofrecen respuestas sostenibles, competitivas y eficaces a los retos de la transición energética a los que se enfrentan las autoridades locales y los fabricantes
Energía local ecológica con biomasa
Un punto de recarga para vehículos eléctricos, alimentado por energía renovable generada a partir de residuos orgánicos recolectados localmente: este escenario es real y se trata de una respuesta innovadora a los retos de la transición energética. La biomasa, que incluye toda la materia orgánica transformable de origen animal o vegetal, es sin duda un recurso importante - sin emisiones de carbono - para generar energía renovable.
Veolia ayuda a las autoridades locales y a los fabricantes a introducir o utilizar más esta fuente en su combinación energética, recolectando y recuperando diferentes tipos de biomasa. Al mismo tiempo, el Grupo Veolia es un actor importante en la cogeneración, que produce energía térmica y eléctrica simultáneamente a partir de una única fuente de energía como la biomasa, haciendo que las ciudades sean menos contaminantes y menos dependientes de los combustibles fósiles.
EJEMPLOS DEL MUNDO REAL
• En Alemania, Veolia apoya a un barrio de la ciudad de Brunswick con la instalación de una central de cogeneración de biomasa. La electricidad y la calefacción " ecológica " que proporciona pueden abastecer a más de 56.000 viviendas y a numerosas empresas de la ciudad.
• En Irlanda, el Grupo opera la mayor planta de biomasa del país en Killala, condado de Mayo, que produce el equivalente al consumo energético de 68.000 hogares.
De 14% a 28%
el porcentaje de emisiones de CO2 que se ahorra con las plantas de cogeneración en comparación con las instalaciones de gas, petróleo o carbón
Más de 500
el número de proyectos de Veolia que utilizan biomasa en todo el mundo
Una actuación multifacética
que crea soluciones de gran impacto para todos
La transformación ecológica también significa mirar más allá del rendimiento económico y financiero para trabajar en el rendimiento medioambiental, social, comercial y de recursos humanos. El rendimiento multifacético significa lograr el equilibrio perfecto entre todos estos factores, que para nosotros forman un todo indivisible.
El desempeño de nuestros recursos humanos
Experiencia y conocimientos empresariales
Nuestro desempeño social
Garantizar el suministro de energía; crear puestos de trabajo locales
Nuestro desempeño ambiental
Aumento de la proporción de energías renovables en la combinación energética; reducción de las emisiones de CO2; modelos de producción más ecoeficientes en comparación con las instalaciones convencionales
Nuestro desempeño comercial
Solución de transición energética competitiva y eficiente
Nuestro desempeño económico y financiero
Crecimiento de los ingresos y aumento de la capacidad de inversión