Con el uso de soluciones innovadoras de refinación, desinfección y descontaminación, Veolia recupera y da una segunda vida al agua residual que se puede reutilizar de diferentes maneras; desde la satisfacción de las necesidades industriales hasta la provisión de agua potable a la gente.
Respaldo a la reutilización del agua residual tratada
Gota a gota, los recursos de agua dulce empiezan a escasear. El agua dulce, que representa solo el 2,5% de toda el agua disponible en todo el planeta, está bajo una presión creciente, ligada sobre todo al crecimiento de la población. Para gestionar la escasez de agua, no solo debemos actuar y crear conciencia en términos de reducción del consumo, sino también desarrollar soluciones para la reutilización de agua residual tratada.
Con 350 tecnologías patentadas que cubren cada etapa en el proceso de tratamiento del agua, Veolia es un actor clave en este campo reconocido a nivel global. Desde la refinación hasta la desinfección bacteriana y la remoción de microcontaminantes, el Grupo Veolia es competente en cada tecnología necesaria para apoyar a los fabricantes y autoridades regionales en sus proyectos de recuperación de aguas residuales. La reutilización es menos costosa que la desalinización o transporte de agua potable y ofrece a los clientes de Veolia una forma segura y efectiva de recuperar una gran cantidad de recursos en forma de agua de alta calidad para múltiples usos, desde consumo doméstico hasta regadío de tierras agrícolas y jardines.
EJEMPLOS EN EL MUNDO REAL
• En Nambia, con Veolia, la planta de tratamiento de Vinjuc transforma 21.000 metros cúbicos diarios de agua residual en agua potable para asegurar la provisión de agua potable en la capital.
• En Francia, Veolia apoya al municipio de Sainte-Maxime con las soluciones de recuperación de agua residual para regar sus áreas verdes.
El 2,5%
del agua disponible en el planeta es agua dulce
Solo el 1% de las aguas residuales se reutilizan en Francia
350
tecnologías patentadas de tratamiento de agua en Veolia
Rendimiento multifacético
que crea soluciones de alto impacto para todos
La transformación ecológica también significa ver más allá del rendimiento económico y financiero por separado para trabajar en el rendimiento ambiental, social, comercial y de recursos humanos. El rendimiento multifacético significa lograr el balance perfecto entre todos estos factores, lo que para nosotros forma un conjunto indivisible.
Rendimiento de nuestros recursos humanos
Desarrollo de capacidades y habilidades de alto valor agregado
Nuestro rendimiento social
Desarrollo económico y social en regiones que experimentan escasez de agua
Rendimiento de nuestro medio ambiente
Gestión sostenible de los recursos de agua dulce: descontaminación de aguas residuales y protección del medio ambiente; menores consumos de energía, posible producción complementaria de energía y materiales
Nuestro rendimiento comercial
Control de costos, continuidad de la producción; menor impacto en los recursos naturales
Nuestro rendimiento económico y financiero
Crecimiento de ingresos y mayor capacidad de inversión